¡Hola Moto E!

En casa somos afortunados (o no) poseedores de un Motorola Moto E de primera generación. Lo compramos porque respondía a todas las características que buscabámos para un móvil: barato, fluido, y que nos diese acceso fiable a internet y al whatsapp.

Estuvimos viendo también el Moto G 2013 y algún LG gama baja de entonces (no recuerdo si fue el L60 o L70) pero, a pesar de ofrecer mucho más por muy poco dinero más, consideramos que no nos hacía falta más que este pequeñín.

Tengo que decir también que el Moto E, este Moto E, no el nuevo, acaba de ganar el premio al mejor Smartphone en el MWC 2015 celebrado hace pocos días en Barcelona.

La experiencia tras ocho meses de uso del terminal es aceptable y digo solo aceptable porque debería haber limado algún defecto para convertirse en muy buena.

Funcionamiento.

Lo primero que resalta del Moto E primera generación es su fluidez, va rápido, las transiciones son perfectas, no tiene ningún lag. Cuando lo compramos venía con la versión de Android Kitkat 4.4.2 y a los pocos meses se actualizó a 4.4.4. En ambos casos la fluidez de uso es su característica más importante. Su procesador es un Snapdragon 200 con doble núcleo.

Su pantalla cumple bien, la resolución qHD (960×540) es aceptable en la mayoría de los casos para el tamaño reducido del terminal, lo que hace que la densidad de píxeles sea también aceptable. Pero vamos, que más allá del dato técnico, la pantalla cumple.

Me sorprende la potencia del altavoz interno incorporado en el borde interior del teléfono, no es una característica muy común en los gama baja tener un altavoz tan potente. Sin ir más lejos, le bate por goleada al Samsung Galaxy S que tuve antaño.

La cámara.

Hasta aquí todo bien, pero llegamos al tema fotográfico. Deciros que no lleva cámara frontal así que no podréis hacer dos cosas que se están, conforme pasan los meses, convirtiendo en fundamentales para la vida digital de las personas humanas: los Selfies y las videoconferencias.

De los selfies uno puede pasar, si realmente quiere pasar. Pero el poder establecer una llamada por Hangouts (u otros) a otra persona “tirando” de tu tarifa de datos es cada vez más atractivo.

Así pues, únicamente está equipado con una cámara de 5Mpx sin flash que, lógicamente, no esperas que sea muy “fina”. Pero es que es peor…

Empezó el verano bien, lo compramos en junio, lo llevamos de vacaciones y con la maravillosa luminosidad del sol en la playa hacía unas fotos aceptables, si te acostumbrabas al extraño interfaz de la cámara de los Motorola y a un extraño desenfoque o efecto “blur” que aplicaba a algunos objetos. Pero en líneas generales iba muy bien.

Ahora, fue volver de vacaciones, sumergirnos en el triste otoño y…volverse todo borroso. Ahora le cuesta mucho enfocar. El simple gesto de querer hacer una foto a una hoja de papel escrito se convierte en imposible pues siempre desenfoca su contenido. Al final hemos resuelto no hacer fotos con él.

Probablemente tenga algún fallo y deberíamos llevarlo a reparar, pero mi chica, que es la que usa el terminal, no puede quedarse sin el móvil los días que tarden en repararlo así que decidimos seguir usándolo sin recurrir casi en ningún momento a él para hacer fotos.

Está que cruje…

Sí, crujen los plásticos, claro, es un móvil de gama baja y con el paso del tiempo y el acceso tan rebuscado a las tarjetas micro Sim y micro SD hace que la tapa de la batería (no extraíble) no encaje perfectamente con el cuerpo del teléfono. Pero mira, también tenemos un Iphone 5C que en seis meses de uso también cruje si lo presionas según dónde así que es algo medianamente “normal”.

Lollipop.

No está, se le espera, está en camino pero no llega.

Tengo ganas de probar la última versión de Android, con mejoras sustanciales como las notificaciones interactivas o un modo no molestar mucho más completo que el de IOS.

Motorola prometió terminales actualizados y está trabajando para conseguirlo pero, para mi gusto llega un poco más tarde de lo que esperaba. Creo que han empezado a distribuir escalonadamente la actualización en algunos países y nos llegará en los próximos meses.

Muy recomendable, a pesar de las fotos.

Ya sabes cual es el punto débil del Moto E primera generación. Por lo demás va muy bien si lo que buscas es un terminal manejable, pequeño y terrible, terriblemente barato. En Amazon lo puedes encontrar aún por 79 euros y por ese precio yo creo que no hay ningún teléfono que dé el resultado de este.


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----