¿enganchada?

Como el ave fénix que resurge de sus cenizas, mi blog revive de sus palabras perdidas.

Hace unos pocos meses me trasladé y pensé en no ponerme internet para ahorrarme unos euros, pretendía colgar mis post en casa de amigos o de mi madre y cuando necesitara buscar alguna cosilla, los tiempos libres de la oficina me lo solucionarían pero pasaban los días y a mi me faltaba algo, le echaba de menos, si, vivía perfectamente pero pensaba en el él, cómo el hermano que sigue su vida y tu te quedas en casa con tus padres, cómo la amiga que se va a vivir a otra ciudad, cómo el novio que se te va de viaje, notas que algo falta…. Yo me repetía a mi misma una y otra vez <veeengaa, ¿para que?> me intentaba animar y lo conseguía… a veces…otras, como los domingos tarde sin series, tardes sin spotify, noches sin periódicos o dudas que no poder consultar al momento, han podido conmigo….. y he caído, lo confieso, tengo internet de nuevo y me encantaaaa ¿estaré enganchada?

Soy de una generación que crecimos sin móviles, sin internet, los ordenadores no tenían más colores que el verde y el negro pero ahora me cuesta entender que alguien no tenga móvil. El otro día por ejemplo esperábamos a un cliente, pedí a su representante que le llamará por si se había perdido a lo que me dijo: no, no puedo, no tiene móvil. Respondí sin pensar mucho: aixx se lo ha dejado, que rabia da eso. Y me dijo: no, no tiene, no quiere tener móvil. Por mi mente pasaron esos emoticonos del WhatsAap de asombro, no dije nada, es totalmente respetable pero:

iconoicono1

icono4Admito que me pasen emoticonos por la cabeza no debe ser lo más normal pero sigo respirando si me quedo sin móvil, quizás si me fastidia algo es porque me quedo sin música pero conozco gente que su ansiedad aumenta a la que la cobertura va desapareciendo, que son capaces de perder un avión antes que dejarse el móvil en casa o incluso que no pisan un hotel si no tiene wifi… queremos turismo rural pero con internet, queremos relaciones humanas pero a través del whatsApp y dentro de poco pediremos que las ovejas lleven antenas para que el satélite llegue a los campings ¿estaremos perdiendo la sensatez?

Dicen que miramos el móvil unas 150 veces al día y aunque es un numero grande me parece muy escaso visto que poca gente anda por la calle mirando hacia delante, la mayoría tiene sus ojos en una pantalla intentando esquivar farolas. Caculeemos… si restamos 8 horas de sueño nos quedan 16 horas al día, así que miramos 9,4 veces el teléfono la hora, 150/16horas=9,9375veces a la hora, repito, me parece poco. Cuantas veces ves a gente junta en la misma mesa, en el mismo banco sentados que ni se miran, ni dialogan porque andan con sus móviles ¿hablaran entre ellos? ¿para que quedaran entonces?

Yo dentro de mi pequeña adicción también puedo presumir que cuando estoy en buena compañía soy capaz de olvidar el teléfono durante horas y esa sensación es muy grande, espero no perder eso nunca, que siempre haya alguien que me haga olvidar tanta tecnología y me haga flotar en la realidad…

Aquí os dejo algunos accesorios y alguno gadgets tecnológicos de http://www.pinterest.com:

 

 

mvlmvl1mvl2 mvl3 mvl4 mvl5 mvl6 mvl7 mvl8 mvl9 mvl10 mvl11 mvl13 mvl14 mvl15 mvl16 mvl17 mvl18 mvl19 mvl20 mvñ12

 

¡Hasta pronto!


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----