5 razones para comprar un dron a tu hijo

Nada fascina más a los niños que los aparatos que vuelan. Estoy segura de que si a tu hijo le das la oportunidad de pilotar una de estas maravillas de la ingeniería llamada dron, no sólo se le va a dibujar una gran sonrisa en la cara, si no que también recordará “de por vida” el hecho de que le has regalado uno de los gadgets que cualquier niño podría desear. Ahora bien, al margen de hacer feliz al niño, (y siempre teniendo en cuenta que 8 años es la edad mínima recomendada para manejarlos), existen otras razones para comprar un dron a tu hijo. ¡Descúbrelas!

1. Le iniciarás en una industria emergente.

No hace falta que te diga que la industria de los drones se está desarrollando a pasos agigantados. A estas aeronaves no tripuladas, que en sus inicios tenían una utilidad militar, ya se les ha encontrado una gran cantidad de usos comerciales que van desde carreras profesionales hasta fotografía aérea. Por ello, se están invirtiendo miles de millones en el sector. ¿Por qué no introducir a tu hijo en este mundo? Quién sabe, quizás después quiera enfocar su carrera profesional hacia este campo, y todo gracias que a que tú le dejaste trastear de pequeño con algo innovador que para él era súper divertido.

2. Probablemente lo pilote mejor que tú.

De acuerdo, los drones (como todo) implican riesgos, sus afiladas hélices exigen precaución, porque si el niño las toca mientras el aparato vuela, se puede cortar. Sin embargo, aunque toda prudencia es poca, recuerda que probablemente tu hijo pilote aeronaves mejor que tú. ¿La razón? La mayoría de los niños de hoy en día han crecido con los videojuegos. Esto significa que han desarrollado una destreza a la hora de coordinar ojo-mano que los adultos ni siquiera podrían soñar. ¡Los mandos con joystick y controles remotos son extensiones de sus manos! ¿La prueba? Un chaval de 15 años inglés consiguió que su equipo ganara un premio de 250.000 dólares en el World Drone Prix de Dubai. En otras palabras, seguramente tu hijo mueve los pulgares de maravilla aunque nunca está de más que cuando vayas a comprarlo te asegures de que el manejo del dron no es hípercomplicado.

3. Es una actividad al aire libre.

¿Cuál es la principal desventaja de que los niños jueguen a videojuegos? ¡Que no salen a la calle!  Probablemente son la generación de la historia que menos tiempo al aire libre están pasando. ¿Por qué no animar a tu hijo a practicar un hobby que combine lo mejor de ambos mundos? El dron le motivará a hacer un poco de ejercicio bajo la luz del sol, sin quitarle la emoción de un videojuego. Ahora bien, antes de salir libremente a la calle con este gadget en las manos, debéis tener cuenta “las recomendaciones de uso de los drones” publicadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en éstas se especifica que los drones no se pueden volar en zonas urbanas, sobre aglomeraciones de personas o de noche, entre otras.

4. Desarrollará conocimientos prácticos.

Fíjate en los juguetes de tus hijos, ¿qué ves?. Hoy día todo viene pre-ensamblado y desinfectado, y muchos niños carecen de una serie de habilidades y capacidades los padres damos por sentado. Por ejemplo, ¿puede su hijo construir una casita de madera?. Si la respuesta es no, los drones son una excelente manera de desarrollar conocimientos prácticos. La mayoría de fabricantes ofrecen kits por piezas para montar el dron, lo que significa que tu hijo además de aprender a pilotar, empezará a familizarse con conceptos básicos de ingeniería y cosas técnicas. Además los drones también sirven para aprender matemáticas y trigonometría; diseño, tecnología y electrónica; topografía y geografía; programación y robótica; y trabajo en equipo. Si quieres saber más, echa un vistazo al post “Drones para enseñar matemáticas, física o geografía”de Tic Beat.

5. No todos los drones son para adultos.

Poner a tu hijo al mando de un gran dron, es una locura. Por suerte el mercado está desarrollando micro-drones y drones que implican menos peligro en caso de accidente. También tienes a tu disposición drones diseñados específicamente para niños. Echa un vistazo a la lista “los 5 mejores drones para niños” de Etoile No.5 que incluye Nincoair Quadrone XS, Tecbean X902 Viuda Negro, mini DRON cuadricóptero “Compo”, Discovery Drone, PIXNOR Cheerson CX-10.

5-razones-comprar-dron-hijo-maria-vedia-tercero-int

Un dron no es un juguete

Ahora bien, no estoy recomendado que le compres a tu hijo de 8 años un flamante Phantom 4 en su próximo cumpleaños. Tengamos un poco de sentido común. Como he señalado, hay alternativas enfocadas al público infantil y más baratas para aquellos niños que quieran tener su primera experiencia con este tipo de gadget. “Los drones no son juguetes, son aeronaves”, tal y como señala la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, que además recuerda que hay que utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad.

La Ley que regula su uso (la 18/2014, de 15 de octubre) también establece otra serie de normas para impedir accidentes y que son de obligado cumplimiento. Atendiendo a esta normativa desde El Correo explican los 8 cosas que nunca puedes hacer con ellos y son: volar sin los papeles en regla, invadir el espacio aéreo, volar en núcleos urbanos, en eventos al aire libre, a más de 120 metros de altura, cerca de carreteras, por la noche o usarlos para espiar a personas.

Depende de nosotros, los padres, enseñar al niño a usarlo con responsabilidad. Si consideras que tu hijo es lo suficientemente maduro como para utilizarlo, entonces, adelante. Ten por seguro que le proporcionará toneladas de diversión y que, de paso, aprenderá capacidades y habilidades que le servirán más adelante en la vida, pero eso, siempre con precaución.

Derechos de imagen: Guillermo Varela, Peter Linehan

Tras leer las 5 razones para comprar un dron a tu hijo, ¿se lo regalarías?


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

----US----