TechLovers: “Fitness Trackers”

Los activity trackers en su gran ofrece hasta 20 días de autonomía e incluyendo funciones muy típicas de estos dispositivos  convirtiendolos en regalos ideales para parejas que disfrutan la vida Fitness. more »

Category: Uncategorized  Comments off

Revistas en español


Extra Cocina Vegetariana

Extra Cocina Vegetariana


Gadget

Gadget


Hola

Hola


Hola

Hola


Integral

Integral


Pro Android

Pro Android


Vanidades

Vanidades


Women's Healt

Women’s Healt


Caras

Caras


Cocina Vegetariana

Cocina Vegetariana


Computer Hoy

Computer Hoy


DNG Photo Magazine

DNG Photo Magazine


Entrepreneur

Entrepreneur

Category: Uncategorized  Comments off

Secure Digital

  ¿Sabes lo que es el Secure Digital? Como muchos quizás no reconoces ese nombre o piensas que es el nombre un software antivirus, debo admitir que yo mismo pensé que se trataba del nombre de una empresa de seguridad virtual, de esas que te ofrece soluciones milagrosas para liberarte de los millones de malwares que existen en la web.

  Pues bien, Secure Digital no es más que el nombre detrás de las siglas mundialmente conocidas; SD. ¡Si! Las mismas siglas en todas las tarjetas que utilizamos hoy en día para almacenar la información y llevarla con nosotros a todas partes y que se han convertido en una herramienta indispensable en casi todos nuestros dispositivos electrónicos

sd-1137506_640

  Secure Digital tiene el formato de Tarjetas de almacenamiento, que como ya mencioné son portables y con cada vez mas capacidad de almacenamiento, El diseño original de las tarjetas SD fue ideado por compañías como SanDisk Corporatión de USA y las japonesas: Toshiba y Panasonic Corp. Y se introdujo en el mercado por primera vez al final de la década de los noventas, en el último año de ese periodo y representaba la evolución del formato conocido como MultiMediaCard o MMC el cual no contaba con la típica pestaña que seguridad que evita poder sobrescribir la información que se encuentra en la tarjeta y la cual si está presente en las SD, característica que da origen a su nombre.

  Este estándar de tarjetas SD se introdujo en mas de 400 marcas, abarcado gran variedad de categorías y en más de 8000 modelos, Las tarjetas SD poseen Cuatro familias y estan disponibles en varios tamaños, para ser exacto; Tres. Estas familias son: la SDSC que significa Standard Capacity que es el modelo genuino y orinal de capacidad estándar, le sigue la SDHC; High Capacity de Alta capacidad, luego la SDXC: Extend Capacity o de capacidad extendida y la SDIO: Input/Out o de entrada y Salida.

  Y los tres tipos de tamaños son: SD Estándar Original, la MiniSD y la muy extendida y comercializada; MicroSD que es la que solemos usar en nuestros dispositivos móviles y Tablets.

  Sobre la MicroSD es importante destacar que su introducción fue ¡hace apenas 13 años! en el año 2005. Su tamaño es tan solo de 15×11×1 milímetros, con una superficie de 165 mm². Lo que la vuelve tres veces y media más pequeña que la MiniSD y solo ocupa una décima parte del tamaño de la SD Clásica. La MicroSD de tipo SDXC puede tener una capacidad variable.

blank-72140_640

  Recientemente se dio a conocer la nueva miscroSD de 512GB, fabricada por Integral Memory plc, una compañía inglesa creada en 1989 y debo decir ¡Wow! porque eso es muchísimo espacio. Sin embargo, esta nueva versión de microSD puede transferir datos a una velocidad mínima de 10Megabytes por segundo y una máxima de hasta 80Megabytes por segundo, lo que significa que pese a tener una gran capacidad de almacenaje no es la mas veloz de todas.

  Aun desconocemos el costo exacto que tendrá esta nueva tarjeta, pero considerando que se trataría de la tarjeta microSD con mayor capacidad de almacenamiento (hasta ahora) el mercado seguramente tendrá un costo moderado. Seguramente habrá mucho espacio para todas nuestros Archivos.

  Si de algo estoy seguro es que la tecnología avanza a pasos agigantados y mas temprano que tarde seguramente podremos vivir dentro de una MicroSD. ¿Estás de acuerdo conmigo?

 

 

Category: Uncategorized  Comments off
----US----