Canadiense, a juicio por negarse a desbloquear su celular


El hombre enfrenta el proceso acusado de impedir el trabajo de agentes fronterizos; el canadiense regresaba a su país procedente de la República Dominicana.


Un canadiense que regresaba de República Dominicana corre el riesgo de ser multado con 25,000 dólares y ser condenado a prisión por haberse negado a dar la contraseña para desbloquear su teléfono móvil durante un control aduanero en el aeropuerto de Halifax, informaron este jueves las autoridades.

El quebequés fue detenido el lunes en el aeropuerto de Montreal por “poner trabas” al trabajo de la aduana, indicó a la AFP la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC).

El hombre de 38 años “rechazó divulgar la contraseña de su teléfono móvil, impidiendo a los agentes de los servicios fronterizos cumplir con su tarea”, explicó un portavoz de ASFC.

Los servicios fronterizos no explicaron la razón por la cual querían acceder al contenido del teléfono del viajero.

La ley autoriza a los agentes de ASFC a “examinar todos los bienes transportados, entre ellos objetos electrónicos como los teléfonos móviles y los ordenadores”, subrayó el portavoz.

El rechazo a someterse a los controles aduaneros puede ser penalizado con una multa de entre 1,000 y 25,000 dólares y puede ser penalizado con prisión, recordó la aduana canadiense.

El quebequés fue liberado y deberá comparecer ante un juez el 12 de mayo.

 


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----