Cómo aprenden los estudiantes con la tecnología

Cómo aprenden los estudiantes con la tecnología

Por: Susana Pérez de Pablos

24 FEB 2015 – 16:05 CET

Según esta noticia publicada en el periódico El País para que los alumnos aprendan de una forma eficaz a usar la tecnología deben darse cuatros premisas:

  • que participen activamente
  • que exista cooperación con los demás estudiantes
  • que reciban un feedback inmediato de los trabajos o pruebas que realizan
  • que sepan aplicar lo que aprende en el mundo real.

Computer Lab

foto por: Etownian

licencia cc

Así lo expone el documento Tecnologías para la transformación de la educación, presentado ayer en la inauguración de la XXIX Semana de la Educación de la Fundación Santillana y elaborado por el jefe de la División de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de la Unesco, Francesc Pedró, con la colaboración previa de un grupo de expertos internacionales.

El director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Xavier Prats, destacó cómo la globalización, el cambio demográfico y la tecnología “están transformando radicalmente la distribución del talento en el mundo, la demanda global de la educación y la naturaleza del conocimiento”. “La tecnología deconstruye la educación, las funciones de los profesores e investigadores, los tiempos de la educación en la vida y su contenido, del libro de texto al blended learning (que combina el aprendizaje virtual con el presencial)”, añadió Prats.

Lo más interesante de cómo puede contribuir la tecnología a mejorar lo que aprenden los alumnos tiene que ver con “las aplicaciones que pueden ayudar a los alumnos a entender los conceptos básicos en temas científicos o matemáticos mediante la representación de los contenidos en formas menos complicadas y de más fácil comprensión”, puntualiza el documento, elaborado por un equipo de expertos.

Considero que la tecnología aporta en gran medida al proceso de aprendizaje ya que proporciona herramientas muy importantes para que el aprendizaje sea más efectivo y que la persona se instruye lo haga de manera divertida dejando a un lado la monotonía. Este tipo de aprendizaje crea mejores vía de entendimiento ayudando a cambiar la manera en la que nos instruimos a una más efectiva.

Este video video habla sobre la educación virtual

video por: Canal Aulas Virtuales ECCI


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----