Del Apple Watch a G Watch y Galaxy: Comparativa de Relojes

Llega el Apple Watch. La enseña de la manzana tiene previsto presentar el lunes día 9 su esperado reloj inteligente, con el que espera volver a dar la campanada en un mercado ya bastante completo. Aunque el consejero delegado de la compañía ya lo ha mostrado, se espera que dé detalles como el precio (los rumores apuntan que podría costar desde unos 350 euros) y otras caracterísitcas como su personalización, que lo distingan de otros smartwatches disponibles en el mercado.

Rivales como Samsung, con su Galaxy Gear S, Sony, con el Smartwatch 3, o Asus, que tiene el Zenwatch, ya tienen su propio modelo. Aquí va una comparativa:

Relojes SmartphoneEl Reloj “Inteligente” de Apple se Pone en Hora

Por Marimar Jiménez en Cinco Días.

Cuenta atrás para conocer todos los detalles del primer reloj de Apple. La compañía de la manzana ha convocado a los medios mañana a las 19:00 (hora local española) en el centro Yerba Buena de San Francisco, el mismo sitio donde la compañía presentó el iPad en 2010, y todo apunta a que el evento servirá para presentar oficialmente el Apple Watch. El primer wearable (dispositivo vestible) del fabricante del iPhone.

El reloj ya es conocido, pues Tim Cook, consejero delegado de Apple, lo enseñó el pasado septiembre durante el lanzamiento de los últimos teléfonos de la compañía, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Pero faltan por desvelar muchos detalles, esos que ayudarán a saber si realmente el dispositivo es disruptivo frente a otros modelos de relojes que ya hay en el mercado. También su fecha de comercialización exacta –se sabe que será en abril– y conocer cómo afrontarán su venta las tiendas de la compañía.

Apple WatchApple lleva tiempo reclutando expertos en el negocio de la moda y del lujo para impulsar, entre otras cosas, la puesta en el mercado de este reloj. Ha fichado, entre otros, a Paul Deneve, ex consejero delegado de Yves Saint Laurent, a Angela Aherendts, ex consejera delegada de Burberry, y a Patrick Pruniaux, hasta julio de 2014 vicepresidnete de ventas de la firma de relojería TAG Heuer. La compañía de Cupertino estaría habilitando sus tiendas para acoger este nuevo dispositivo, al tiempo que estaría formando a sus empleados para que sepan cómo convencer al consumidor de las bondades de sustituir en sus muñecas su reloj convencional por otro inteligente. Una tarea que ya llevan tiempo intentando otros rivales de Apple que entraron antes en este negocio, como Samsung, Sony, Motorola, LG o Pebble Technology, y que no está resultando tan sencilla como se esperaba (seguir leyendo).

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