EL COSTO DE LA NINTENDO SWITCH EN COLOMBIA ¿VALDRÁ LA PENA?: Opinión

Para quienes vivan bajo la tierra o tengan más de 40 años y no estén al tanto del mundo de la tecnología, la Nintendo Switch es la nueva consola dela firma nipona. Este nuevo gadget tiene un concepto diferente a las consolas de videojuegos que estamos acostumbrados a ver, pues propone un dispositivo capaz de correr juegos potentes y complejos como los que vemos en consolas de sobremesa pero en diferentes momentos de nuestra vida; es decir, sin estar atados a la sala de nuestra casa, un televisor y una consola grande y pesada.

¿Como logra hacer eso?, pues bien, la Nintendo switch es una tablet bastante potente basada en tecnología Nvidia optimizada para funcionar con mandos, cartuchos y un televisor. Esto da como resultado los tres momentos de juego que nos dice Nintendo en los que disfrutaremos la nueva Switch:

El primero es el clásico, la consola colocada en un Dock y este al televisor, nosotros en el sofá o la cama con el mando como una playstation o xbox de toda la vida.

switch

Luego, imagínate que tienes que salir, pero que quieres seguir jugando exactamente lo que estas jugando y como lo vienes jugando, así que desmontas el mando (si, el mando de la nintendo switch es desmontable para ser diferentes versiones del mismo o ser dos mandos un poco más sencillos), sacas la switch del Dock, colocas cada parte del mando a un extremo de la consola, y ahí lo tienes, ni siquiera has tenido que guardar la partida.

switch2

Y finalmente esta tablet/consola/transformer tiene una peana en la parte posterior que le permite pararse por si sola, a lo que tú, quitas los mandos de los costados, vuelves a hacer un mando, o le das una parte a un amigo para algún juego multijugador y ahí esta de nuevo, una experiencia 100 por ciento de consola de sobremesa pero siendo ligera, rápida y potente.

switch3

Ahora bien, todo esto a modo de tutorial para estar contextualizados acerca de lo que és la Nintendo Switch y lo que propone pero ¿En Colombia qué? ¿contra quien compite?

La consola se comercializará a partir del 3 de marzo a un costo de 299.99 dolares que eso a peso de hoy serian $ 858.700 más IVA de 19% (163.000 pesos) serían 1’020.000 pesos. Sumen a ello costos de importación, envío y distribución en tiendas. Mejor dicho, la consola superará el millón y medio lo que significa algo muy importante y es que será mas costosa que la Xbox One y la PlayStation 4Pro.

switch4

Sin embargo, y esto es algo que quiero dejar claro y es que la Nintendo Switch NO COMPITE DIRECTAMENTE CONTRA XBOX Y PLAYSTATION, porque sí, las tres son consolas de videojuegos, pero la Switch tiene un concepto diferente, algo para lo que la Xbox o la Playstation no está pensado, que es la movilidad. Aunque también hay que decir que la consola de Nintendo ni se acerca a la potencia gráfica de su competencia de Microsoft o Sony si hablamos de resolución, fotogramas por segundo, pero eso no significa que sea mala; por el contrario, Nintendo siempre ha desmostado que no solo se necesita fuerza bruta para entretener, y eso es lo que finalmente importa, que te diviertas jugando, y para eso la Switch promete bastante.

Para mí si vale la pena, y aunque ya se puede preordenar en varias cadenas de supermercados, yo tendré la decisión final con el catálogo de juegos, la Switch se presenta con un nuevo Legend of Zelda, un nuevo Mario y juegos sencillos encaminados a ver la potencia de la consola, sin embargo, será la habilidad de Nintendo para atraer a nuevos compradores con juegos mas universales lo que creo yo le puede dar la victoria a lo que sin lugar a duda es el gadged tecnológico más innovador que hemos visto desde hace tiempo.


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

----US----