El palo "selfie" a debate

El conocido como palo “selfie”, una barra extensible que permite hacer autorretratos, está siendo vetado en lugares públicos de ciudades como Nueva York, al considerarle un objeto peligroso.

Pinacotecas como el Museo de Arte de Boston han prohibido este artilugio “para preservar la seguridad de las obras de arte y de los visitantes”. Además, los principales equipos de la Premiere inglesa también se han unido a esta iniciativa vetándolos en sus estadios, alegando que pueden producir lesiones si no están en buenas manos.

Lo que se consolidó como uno de los grandes inventos del 2014, se está convirtiendo en todo un problema. En un principio, era usado por esquiadores, paracaidistas y ciclistas, y ahora, forma parte del equipaje de cualquier turista. Bajo mi punto de vista, esta medida me parece acertada, ya que es un objeto que puede causar daños tanto voluntaria como involuntariamente a la integridad física de las personas y puede ocasionar, en el caso de los museos, destrozos en las obras expuestas. Éstos deben seguir siendo lugares de calma y contemplación para el visitante, no los contaminemos.

Su uso se va a ver cada vez más limitado. Dejemos de ser tan “originales” y volvamos al modo tradicional de hacer fotografías, como se ha hecho toda la vida. Porque a veces, lo más “cool” puede tener muchos inconvenientes.

No merece la pena correr tanto riesgo para hacerse una foto.


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----