Google y videojuegos: ¿Autodidactas?

google

La inteligencia artificial cada día está más cerca y Google parece estar a la cabeza de esta nueva era. Hace unos días os comentábamos como Boston Dynamics, una de las filiales de la compañía, había logrado desarrollar un perro robot que reaccionaba como uno de verdad. Ahora DeepMind, otra de la empresas compradas por los de Mountain View en enero de 2014, ha dado a conocer otro de sus proyectos: un ordenador que aprende a jugar a videojuegos por sí mismo.

 Demis Hassabis y su equipo de investigadores en Inteligencia Artificial de DeepMind han creado un algoritmo que permite a un ordenador aprender por sí solo. El PC “empieza de cero, sin ninguna información. Solo cuenta con la experiencia perceptiva. Tiene que aprender él solo qué patrones seguir. La idea es que pueda adaptarse a situaciones inesperadas”, comentan los investigadores, que explican que gracias a este algoritmo, el ordenador ha sido capaz de descubrir el objetivo de los juegos y jugar a los mismos teniendo tan solo como única información las imágenes que aparecen en la pantalla y la puntuación.

Para el experimento utilizaron 49 videojuegos clásicos de la videoconsola Atari 2600. El ordenador “logró más del 75% de la puntuación humana en más de la mitad de los juegos”, un resultado equivalente al “de un probador profesional humano de videojuegos”. El equipo de Hassibis asegura que usaron “los mismos datos iniciales para todos los juegos, lo que demuestra que el agente aprende con éxito los procedimientos de cada uno basándose únicamente en las entradas sensoriales”.Tras estos buenos resultados, los investigadores esperan que este algoritmo ayude a crear productos más útiles para los usuarios. Asimismo, creen que el sistema podrá “mejorar el motor de búsqueda de Google para completar tareas complejas como, por ejemplo, planear un viaje”.

Fuente: Ciencia Xplora


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----