La ropa del futuro

 

Las nuevas tecnologías se han metido de lleno en el mundo textil. Camisas a prueba de manchas, olores y arrugas o prendas que controlan las constantes vitales. Estos son algunos ejemplos de ropa que pueden presumir de llevar tecnología incorporada.

El uso de las prendas tecnológicas se ha incrementado un 30% en los últimos dos años. Las tiendas no tardaran mucho en vender los textiles tecnológicos y es que en las pasarelas ya podemos disfrutar de estas prendas.

Pero no es solo moda, también han diseñado un chaleco tipo “salvavidas”, que detecta gases tóxicos o cualquier anomalía en el medio ambiente que sea perjudicial para la salud, haciendo sonar una alarma en el propio chaleco y avisando en tiempo real a la central. Un invento muy eficaz para equipos de rescate como los bomberos.

El mundo del deporte también se une a esta moda. Una empresa española ha diseñado una camiseta con una cámara incorporada, con el objetivo de retransmitir cualquier evento deportivo a través de la perspectivas de los jugadores. Algo que ya hacen con  los árbitros de la NBA.

Los únicos inconvenientes que tienen estas prendas son su elevado precio, la chaqueta que carga dispositivos móviles y con GPS incorporado no baja de los 300 euros, además  tienen poca resistencia a los lavados. 

Es cuestión de tiempo que abramos nuestro armario y nos pongamos tecnología encima.

Fuente de la noticia (aquí)


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

----US----