Los jóvenes compara precios de móviles en las tiendas

Generalmente contrastan precios de tiendas físicas y electrónicas.

Generalmente contrastan precios de tiendas físicas y electrónicas.

Contrario a lo que se piensa, el número de usuarios jóvenes de telefonía celular que comparan precios lo hacen de forma regular mientras están en la tienda, según el reciente estudio de GfK.

Un 40% de los encuestados en 23 países afirma que compara precios antes de comprar. Los resultados son mayores en el caso de los hombres, con un 42%, mientras que las mujeres lo hacen en un 37%.

Entre los grupos de edad, los que mayor tendencia muestran a comparar precios en las tiendas, se encuentran los usuarios de móviles de 20 a 29 años con un 49%.

Le sigue el grupo de 15 a19 años y el de 30 a 39 años, cada uno con un 45%. En Estados Unidos, un 37% de los participantes asegura que compara los precios en las tiendas, un porcentaje levemente por debajo del promedio global.

Otras actividades de los usuarios de móviles en las tiendas, reportadas por al menos una cuarta parta de los participantes incluyen contactar a familiares y amigos para obtener asesoría (40%), tomar fotografías de productos (36%), tomar fotos de anuncios (29%), escanear códigos de barra o QR (28%).

Más de un 20% señaló que compraba de forma regular productos a través de una aplicación (23%) o de un sitio de internet (22%) mientras están en las tiendas físicas.

En este estudio fueron entrevistados 25 mil usuarios móviles de Argentina, Australia, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suráfrica, Corea del Sur, Suecia, Turquía y Ucrania.

 


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----