Tecnología | App: aprende a organizar tu tiempo con RescueTime

Gran parte de la población del mundo es atacada severamente por algo maligno que se llama: procrastinación. Es muy posible que tú, en este momento, estés evitando alguna responsabilidad que tienes que hacer (trabajo, tarea, quehaceres, etc); es algo que no nos espanta o sorprende, pero si nos ponemos a reflexionar “el tiempo es dinero”, y en varias ocasiones, no lo sabemos aprovechar.

Ya sabes, comúnmente comenzamos diciendo “todavía tengo tiempo, ya no me falta tanto”, así seguimos hasta que la adrenalina nos invade, y terminamos el trabajo de un mes en unas cuantas horas. Yo sé que eso es un gran logro y hasta deberíamos recibir premios (sí, claro), pero… ¿te imaginas qué pasaría si nos organizamos bien? Pienso que en primer lugar, tendríamos mejores resultados; además, podríamos realizar diversos cambios si es que el proceso lo requiere. Probablemente, tú no seas de esas personas que gustan del arte extremo de dejar todo al final, pero un poco de organización no le hace daño a nadie.

Existe una app creada por los dioses que se llama RescueTime. En realidad, no la crearon los dioses, pero sí unas personas que saben que el tiempo es algo muy importante. Esta herramienta nos permite medir nuestra productividad del día, pues hace un registro del tiempo que inviertes (y en qué páginas lo inviertes) para saber qué tan funcional es lo que estás haciendo. Todo esto comienza con una simple configuración de objetivos diarios, y una organización de páginas que va de: productivo, muy productivo, neutral, distrae, y distrae mucho; de acuerdo a esto obtienes estadísticas diarias.

RescueTime
RescueTime es una app gratuita, pero también puedes pagar una cuota mensual que te ofrece beneficios más atractivos. Sé que la parte de pagar ya no suena divertida, pero si lo vemos como una inversión para mejorar nuestra productividad, vale la pena considerarlo. Una de las opciones más efectivas que recibes al pagar es la herramienta “concentrarse”, la cual bloquea todas las páginas que has clasificado como “distrae mucho”; tú configuras el tiempo que necesitas. ¿No te parece genial? Muchas veces, un demonio virtual llamado Facebook absorbe mucho de nuestro tiempo y si no eres community manager, “concentrarse” es algo muy atractivo y eficiente. Esta aplicación está disponible para PC, Mac, Linux, Android, Chrome y Firefox. Si decides pagar, la cuota mensual es de 9 dólares ó 72 dólares al año.

concentrarse RescueTime
¿Te animas a probar RescueTime? Da click aquí para descargar la app.


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----