TECNOLOGÍA: Conozca a fondo el reloj de Apple, a la venta en próximos días

IMAGEN-15362155-2

¿Cuánto costará? ¿Cómo funciona? ¿Qué cosas hace? ¿Vale la pena comprarlo? Hoy revelan sus detalles.

Este 9 de marzo, a mediodía, hora colombiana, el mundo sabrá los detalles definitivos del Apple Watch, el esperado reloj de los mismos creadores del iPhone que promete poner cabeza arriba al negocio de los ‘wearables’ o dispositivos tecnológicos para vestir.

Dentro de las cosas que se sabe, principalmente, es que el Apple Watch estaría oficialmente a la venta a partir de la otra semana, aunque es probable que desde el anuncio de la empresa se pueda preordenar en el sitio de Apple.

Su precio comenzará en los 349 dólares, por la versión ‘Sport’, aunque los rumores apuntan a que las versiones de metal y cristal de zafiro, en especial una de oro que contendrá una aleación especial hecha para Apple que es más resistente al paso del tiempo, los golpes y los rayones que el oro normal, podrían acercarse hasta los 10.000 dólares.

Se habla de que esas versiones, que incluso se podrán personalizar con incrustaciones de otras joyas, se tratarían comercialmente a través de canales de venta especializados. Joyerías a nivel mundial, para ser específicos. El Apple Watch será un accesorio que sin duda, según la versión que porte el usuario, dejará en claro su condición social.

Según Strategy Analytics, el reloj de Apple será un éxito comercial. Se venderían más de 15 millones de unidades en este 2015 y se haría con el 55 por ciento del mercado mundial de relojes inteligentes, en cálculos de la consultora.

Así funciona

El Apple Watch funciona con iOS 8.2, una actualización para el sistema de móviles de la marca que se anunciará también el 9 de marzo y que estará disponible para descarga gratuita la próxima semana, cuando se espera que se comience a entregar el Apple Watch a sus clientes.

El iOS 8.2 tendrá el WatchKit incluido, la función que ‘transporta’ las aplicaciones compatibles con el reloj directo del iPhone a la pantalla del accesorio.

Las aplicaciones se verán distribuidas como iconos redondos muy agrupados, como si fuera un panal, el cual se podrá reorganizar a gusto del usuario desde ‘Companion’, la aplicación de control y configuración del reloj desde el iPhone. En ella, por ejemplo, podremos definir la ‘cara’ del reloj, colores, etc.

El reloj se controla principalmente a través del toque en pantalla, o de un botón lateral y con ayuda de comandos de voz. Posee una tecnología llamada ‘Force Touch’, que le permite ‘entender’ el nivel de presión que hacemos en pantalla con el dedo, lo cual hace que los menús y funciones sean distintos si se toca suavemente o se presiona duro en pantalla.

La ‘corona digital’ o botón lateral sirve para encender y apagar el reloj y para acceder a un menú en el que se pueden desactivar aplicaciones ‘trabadas’. Cada vez que descarguemos un ‘app’, WatchKit sabrá si es compatible con el reloj y la instalará automáticamente en el Watch.

Al igual que el iPhone, al mover el dedo de arriba a abajo y viceversa, se despliegan opciones; desplazarse entre los menús de las aplicaciones se hará lateralmente.

Sus características

El Apple Watch vendrá en dos tamaños de pantalla: de 38 milímetros y de 42 milímetros de alto. También habrá tres opciones de material: con cuerpo de aluminio y vidrio Ion-X; con cuerpo de acero inoxidable y pantalla de cristal de zafiro; y otro con caja en oro (un oro especial hecho para Apple) y pantalla en cristal de zafiro.
Se conseguirán correas y manillas de distintas formas, colores y materiales que impactará en el precio final del equipo.

Respecto a lo técnico, el ‘cerebro’ es un Apple S1, diseñado especialmente para el equipo, con 8GB básicas de almacenamiento. En ese espacio interno se guardarán las aplicaciones y canciones de iTunes, que se podrán escuchar sin necesidad de estar conectado al iPhone.

Posee acelerómetro que le permite calcular los movimientos del usuario (por ejemplo pasos y distancias recorridas). Incluye un altavoz, Bluetooth y un sensor posterior que mide, mediante luz en la piel, el ritmo cardiaco de la persona.

Las alertas y notificaciones de las aplicaciones más usadas por la persona siempre estarán a un toque en pantalla, las cuales se podrán desplazar lateralmente. No tiene WiFi o GPS. Para ello usará las del iPhone mediante su conexión vía Bluetooth.

La batería del equipo opera, según rumores, hasta cinco horas en uso continuo e intensivo y hasta 20 horas en ‘reposo’. Tim Cook confesó en una entrevista que tenía que cargar a diario su Apple Watch, entendible en un usuario que, como él, le exige a fondo.

¿Vale la pena comprarlo?

Como dijo la hermosa Paulina Vega, “es una pregunta muy difícil”. Existen modelos de Samsung, Motorola, LG y Sony que ofrecen las mismas funcionalidades, e incluso muchas otras que no traerá el Apple Watch, pero que no han tenido una respuesta masiva del mercado.

Según Tim Cook, presidente de Apple, “será igual que como el iPhone. La gente lo querrá, lo comprará por alguna razón, tal vez para navegar, y luego descubrirán que lo aman por otras muchas razones”. En resumen, esto significa que los amantes de la marca, los seguidores de Apple, lo comprarán. Y punto. Y hay millones de ellos afuera esperando para hacerlo.

Sin duda el Apple Watch, a diferencia de la múltiple oferta en relojes inteligentes con Android, contará con un sello de diseño y funcionalidad únicos, una ‘experiencia Apple’, algo que es suficiente razón para muchas personas. Y si a eso le sumamos que habrá distintas versiones por materiales, diseño y precios, el efecto del mercadeo y la diferenciación lo volverán exitoso.

Según Cook, el Watch le ha permitido encontrar una nueva forma de interactuar y de usar su iPhone, de controlar sus tareas de trabajo pero también sus actividades personales, sociales y deportivas, de manera más eficiente y sencilla que lo que ofrecen modelos de otras marcas en Android.

Respecto a su funcionalidad, se espera que el Apple Watch salga al mercado con una centena de aplicaciones compatibles y que dicha disponibilidad de programas de terceros, que aprovechen sus características, aumente de manera exponencial. Hasta juegos habrá para el Apple Watch.

Lo que sí logrará el Apple Watch será dinamizar el negocio de ‘wearables’. También el de accesorios.
Sólo el tiempo y la respuesta del mercado darán el veredicto final.

¿Se comprará usted el Apple Watch?

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/resenas-tecnologia/apple-watch-el-reloj-de-apple-precio-en-colombia/15362055


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

----US----