Tips para poder costear el nuevo iPhone X

Ayer salió al mercado el que según palabras de Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, es el mayor paso hacia delante desde el lanzamiento del primer iPhone, el nuevo iPhone X (diez). Y uno de estos pasos hacia adelante, es el precio. Con 999 dólares, será el iPhone más caro de la historia. ¿Ya sabes cómo lo vas a pagar?

Cuando ayer me enteré de la noticia, la adrenalina de apoderó de mí y no tardé en decidir que este acontecimiento merecía retomar los posteos en este medio. Obviamente llegaba tarde para hacer una nota referida a las características que tendrá este nuevo dispositivo. Pero entonces, en la oficina todos los que somos amantes de la tecnología de Cupertino empezamos a hacernos la misma pregunta: ¿cómo lo pagaríamos? porque con los 1000 dólares de precio de salida que tendrá en Estados Unidos y los 23,499 Pesos mexicanos que tendrá aquí, no será algo sencillo.

De ahí surgió la idea de este post, donde les dejaré las que en mi opinión son las mejores opciones para comprar el nuevo iPhone en México:

Comprar el iPhone X en Estados Unidos, saldrá aproximadamente unos 5,700 pesos más barato que en México (en el modelo de entrada).

Para los aferrados (sin liquidez)
Si eres de los que no se va a poder aguantar ni un minuto para comprar el nuevo teléfono de Apple, tienes dos opciones:

American Express Credit Cards

 

  1. Usar los meses sin intereses de tu tarjeta de crédito. No te recomendaría que estos plazos fueran de más de 18 meses. Piensa que la vida útil del iPhone, con suerte será de dos años. Por lo que si lo difieres a más meses, corres el riesgo de romperlo, perderlo o que te lo roben antes de haberlo terminado de pagar.
  2. Meterlo en tu plan de teléfono. Es la misma fórmula y el mismo consejo. Que los plazos de tu plan, no supere el año y medie de duración.

Para los pacientes

Esta es mi opción favorita, y la que creo que aplicaré para comprarme el teléfono, ya que por suerte, mi celular actual  funciona perfectamente. Piensa una cosa, 1,000 dólares, son aproximadamente al tipo de cambio de hoy 17,740 MXN. Esto supone un descuento de 5,700 MXN si lo compras en Estados Unidos. ¿No conoces a nadie que vaya a ir en los próximos meses? ¿O incluso tú? Seguro sí. Ahorra las mensualidades que pagarías para comprarte el teléfono aquí (quizás un poco más) y tráetelo de allí. Esas viejas prácticas de las compañías de bloquear los terminales sólo para su uso en determinados países, ya no se usan y cualquier teléfono comprado al norte de la frontera, funcionará aquí.

Para los aferrados (con liquidez)

Si ya tienes el dinero listo para gastártelo, te aconsejaría lo mismo que al caso anterior. Dale el dinero a alguien de confianza que tenga pensado viajar próximamente a los Estados Unidos y pídele que te lo traiga. El descuento creo que es considerable.

En cualquier caso, lo primero que deberías hacer es pensar si de verdad lo quieres y/o lo necesitas, ya que según diversas fuentes (con las que concuerdo), igual y el nuevo iPhone, no es tan maravilloso como pareciera.

 


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

----US----