Xiaomi ROIDMI 2S, Transmisor FM bluetooth y Cargador

Xiaomi nunca para de sacar nuevos gadgets para casi cualquier cosa a un precio imbatible y con una calidad sobresaliente. Con este ROIDMI 2S nos dan la posibilidad de emitir desde nuestro teléfono móvil, a través del bluetooth y de dicho gadget, nuestra música a la radio FM del coche, cargar nuestro móvil o incluso usarlo de manos libres.

Tras un tiempo de espera de unos 20 días después de pedirlo desde China, a través de Banggood a un precio de unos 25€, recibí en casa el susodicho paquete con un embalaje que lo protegía a la perfección. Después de quitar el embalaje encuentras una caja de tamaño poco menor que una mano con el típico formato de los productos de Xiaomi.

empaquetado.jpg

Dentro de la caja tenemos el ROIDMI 2S y unas pequeñas instrucciones en Chino. Lo primero que piensas al tener el producto en la mano, es la gran calidad de construcción y de materiales que posee. Como Xiaomi nos tiene acostumbrados, a primera vista parece un producto premium y que no se va a romper en dos días, lo que tras un tiempo de uso se confirma muy satisfactoriamente.

muestra producto.jpg

proporciones.JPG

Como se puede ver en la imagen en la que lo sostengo, tiene unas dimensiones muy contenidas e incluso llegas a pensar que si el producto puede llegar a calentarse al ser tan pequeño, cosa que jamás sucede y que va controlado por el propio dispositivo. Dispone de varios métodos de seguridad para que no pueda dañarse ni el ROIDMI, ni el móvil si está cargándose.

partes.jpg

Vamos a hablar de las características técnicas de este ROIDMI 2S:
• Bluetooth 4.2 (32 bits).
• Salida de 2.4A con un solo puerto o 3.8A con el doble puerto con un máximo de 20W.
• Micrófono integrado.
• Escáner de emisoras libres.
• Luz de conexión.
• Control de interferencias.
• Protector de calentamiento y cortocircuitos.
• Aplicaciones para iOS y Android gratuitas.

Este ROIDMI 2S no se adapta a todos los tipos de toma de mechero de coche, como ya indican en la web del dispositivo, con esta imagen:
conector.JPGAunque esto no es un mayor problema ya que hay una gran cantidad de adaptadores, que incluso Xiaomi nos proporciona por unos 12€.
adaptador.JPG

Una vez conectado el dispositivo a nuestro mechero del coche y teniendo el coche arrancado (o en algunos con meter la llave en el contacto y dar el primer giro ya tenemos corriente),  vemos como se ilumina el ROIDMI.

IMG_20170130_115157.jpg

Una vez instalada la aplicación nos registramos con el método que prefiramos y accedemos con la cuenta que hayamos creado, o si ya la tenemos solo hay que loguearse y tendremos acceso al menú principal.
Pantallazo1.pngDebemos acceder a los ajustes del teléfono, encender el bluetooth y conectarnos al ROIDMI y volver a la aplicación Roidmi Driver, la cual podemos configurar para que nada más iniciarse se encienda el reproductor de música de nuestro teléfono y automáticament emitirá al ROIDMI y este en la frecuencia determinada o la que hayamos configurado (normalmente 96.4). Tras esto, solo hay que sintonizar nuestra radio con dicha frecuencia y podremos escuchar nuestra música. La aplicación nos permite ver el voltaje de la batería, cambiar el color del led, cambiar la frecuencia de emisión con recomendaciones (el ROIDMI analiza las frecuencias libres) y algunas características más no tan importantes.
Screenshot_2017-01-30-16-29-50.png
Valorando la calidad de audio hay que hablar de cuatro cosas:
La calidad de audio es muy buena y no se perciben ruidos raros.
• El volumen es bastante alto.
• La frecuencia que hemos sintonizado pueden sintonizarla otros de tu alrededor.
• La frecuencia que estemos usando puede no estar libre en algunas ciudades.

Respecto a los dos últimos puntos, si estamos usando el ROIDMI de manos libres y alguien sintoniza la misma emisora desde un punto muy cercano al coche, podría escuchar lo mismo que nosotros y tal vez, si vamos de viaje, nos toque cambiar la frecuencia si llegamos a algún sitio que no tiene libre nuestra frecuencia. Hablando de la calidad en conversación, es decente pero no llega a la calidad de otros dispositivos hechos en particular para esto, ya que el micrófono está en el propio dispositivo y depende del coche puede quedar lejos de nosotros.

En conclusión, estamos ante un dispositivo con una calidad excepcional, con su aplicación con la misma calidad y un respaldo ante actualizaciones asegurado.

 

PUNTUACIÓN
4.5 estrellas.png

 


 
 

Search it in Amazon


 
 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

----US----